Transportistas ahorran 10% con desarrollo de propias estaciones de servicio

Publicado 27/05/2014

Fuente T21.com.mx

El incremento en el precio del combustible, que ya registra su quinta alza en lo que va del año y sitúa el costo de la gasolina Magna en 12.68 pesos y el diésel en 13.17 según datos de laAsociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), ha impulsado la creación de estaciones de servicio de autoconsumo, que pueden representar ahorros de hasta 10% en el costo de uno de los principales insumos de los transportistas, el combustible.

Con veinte estaciones construidas, y un total de tres proyectos en curso, José Guadalupe Vargas, del área de Ventas de Grupo Gasologistics, explicó en entrevista que la opción de desarrollar una estación de autoconsumo ha tomado fuerza entre los transportistas por los ahorros que supone.

"La ventaja (de una estación de autoconsumo) es que tú tienes tu propia gasolinera en tu empresa y ya no tienes que cargar en gasolinera que representa un costo más alto para la empresa, debido a que la estación es fraccionada por Pemex, y el ahorro que te ofrece es de 10%", advirtió.

Margarita Cuella, también del área de Ventas, explicó que en la actualidad diferentestransportistas se asocian en el desarrollo de su propia estación. Cada conductor cuenta con una tarjeta mediante la cual se verifica cuánto combustible cargó y a qué hora se efectuó, lo que permite controlar que sean únicamente los operadores registrados quienes utilicen el servicio.

Con la estación "tienes la seguridad de que vas a cargar litro por litro porque muchas veces en la gasolinera el dispensario está alterado para que te despache menos", señaló Vargas, quien añadió que actualmente están trabajando con Transportes Lar Mex, con una minería de Lázaro Cárdenas y una entidad gubernamental en Oaxaca.