Transportes Pitic busca crecer a doble dígito con un mercado deprimido

Publicado 23/05/2014

Fuente T21.com.mx

 

En 2013 la economía nacional creció 1.1%, esto impactó al autotransporte que se expandió en sólo 0.8%, derivado de la relación directa tiene la actividad con la expansión del Producto Interno Bruto (PIB). En este contexto, Transportes Pitic logró incrementar 12% su movimiento de carga, ritmo que se espera mantener en este año.

Para lograr la meta planteada, Pitic tiene proyectado mantener la diversificación de las actividades y las zonas geográficas de cobertura, comentó en entrevista telefónica con T21, Jorge Cons Figueroa, integrante del consejo de administración de la firma.

En el segundo semestre esperamos que la economía se dinamice, y eso contribuirá a que las actividades repunten”, anticipó Cons Figueroa, para quien el objetivo de expansión de la compañía debe ser a doble dígito, por lo cual este año plantean crecer sus operaciones al menos 10 por ciento.

De acuerdo con estimados del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), la economía mexicana en el primer trimestre del 2014 habría crecido entre 1.7 y 2%, por lo cual la expectativa para el 2014 se tendría que ajustar a 3% desde el 3.9% que se tenía a inicio de año.

En las condiciones actuales de la economía mexicana, datos del sector infieren que la flota ocupada del autotransporte de carga se ubica en 80% promedio. Ello, implica que algunos prestadores de servicio tienen que competir a través de factores como la tarifa.

“Nosotros tenemos claro que debemos pegarle a las eficiencias y no al precio”, acotó Jorge Cons. Para lograr lo anterior, en Transportes Pitic, se tiene una política de reinvertir el 80% de las utilidades en el negocio, para mantener una visión de largo plazo.

Actualmente Pitic participa en diversos segmentos del mercado, como dedicados, camión refrigerado, cajas secas, consolidado, camión completo, “en todo momento estamos apegados a proveer la solución a los clientes”, comentó Jorge Cons.

La flota de Transportes Pitic está compuesta por 200 unidades motrices y 400 remolques. A nivel nacional tiene una cobertura en 15 estados, aunque por su logística aplicada se puede atender a más de las 25 ciudades en donde tienen oficinas.