TNG participará en la fabricación de siete remolcadores para Pemex

Publicado 27/05/2014

Fuente T21.com.mx

VERACRUZ, VER.- En el proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por adquirir 22 embarcaciones producidas en astilleros mexicanos, Talleres Navales del Golfo (TNG) participará en la construcción de los siete primeros remolcadores.

José Antonio Sardiña, gerente general de TNG comentó queeste astillero producirá cuatro de los siete primeros remolcadores que adquirirá Pemex, al tiempo que participará en el procesamiento de las placas de acero que se emplearán en las tres restantes embarcaciones.

De las otras tres embarcaciones que darán servicio a Pemex, dos serán fabricadas en otros astilleros mexicanos, mientras que una de ellas será construida por la Secretaría (Ministerio) de Marina-Armada de México (Semar), agregó Sardiña.

TNG participará en el proceso de granallado, la aplicación de primario de taller, corte y biselado de las más de mil 500 placas de acero que se requieren para la generación de los siete remolcadores. Se trata de más de cinco mil toneladas de acero que deben procesarse.

En el marco de la puesta de quilla del primer remolcador azimutal de los siete que serán adquiridos por Pemex, marca la reactivación la industria mexicana en la construcción naval, que por más de dos décadas no había tenido actividad.