SCT confirma apertura de autopista México-Tuxpan

Publicado 15/05/2014

Fuente T21.com.mx

La conclusión de la autopista México-Tuxpan está programada en los "próximos días", anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Con la autopista, el puerto del estado de Veracruz quedará tan solo a dos horas y media de la Ciudad de México, una distancia que ya ha sido tomada en cuenta por empresas automotrices como Ford, quien podría manejar parte de la carga que hoy en día mueven por el puerto de Veracruz al recinto de Tuxpan. Sin embargo, la limitante, tal y como citan los operadores portuarios, sigue siendo el ferrocarril.

En la reunión conjunta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de tramos carreteros, como el Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, entre otros.

Con estos proyectos, aseguró, la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico, ya que con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana al Valle de México.