San Luis Potosí e Hidalgo podrían disputarse planta de BMW

Publicado 19/05/2014

Fuente T21.com.mx

El consorcio automotriz alemánBMW planea anunciar en julio que construirá su primera planta de ensamblaje en México y ha evaluado dos regiones en las cuales podría instalarse, Hidalgo y San Luis Potosí, reportó la revista alemanaAutomobilwoche sin citar la fuente de la información.

La fábrica en México de BMWserá construida o en el estado de Hidalgo o en San Luis Potosí y producirá inicialmente unos 100 mil autos por año, informó la agencia 'Reuters' 

citando a la revista alemana. Los modelos que probablemente serán ensamblados incluyen los de la Serie 3, de acuerdo con Automobilwoche.

Sin embargo, un portavoz de la automotriz advirtió que la decisión de construir una nueva fábrica de el área del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, aún no está tomada.

Con la ampliación de la planta de Spartanburg (Estados Unidos) y con la nueva fábrica en que se piensa, BMW quiere ampliar su volumen de producción en Norteamérica de las actuales 300 mil unidades anuales a 600 mil.