Revisará OMI seguridad marítima tras naufragios

Publicado 19/05/2014

Fuente: T21.com.mx

El Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) se encuentra reunido en Londres para adoptar enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) para hacer obligatorios los requisitos para la reparación y el mantenimiento periódico de botes salvavidas y de rescate, luego de accidentes como el del Costa Concordia.

En un comunicado, el organismo informó que hasta el 23 de mayo 

permanecerán reunidos en su sede abordando temas como el plan de acción y trabajo sobre la seguridad de los buques de pasajeros, el proyecto de Código Polar obligatorio y otros afines a diferentes tratados internacionales.

Se espera que el MSC adopte el proyecto de enmiendas sobre hacer obligatorios los requisitos para la reparación y el mantenimiento de los botes salvavidas y de rescate, así como la aprobación de un proyecto de circular sobre directrices en materia de seguridad durante los ejercicios de abandono de buque, proporcionando disposiciones de carácter recomendatorio adicionales.

El MSC también revisará las últimas estadísticas sobre piratería y robo a mano armada contra los buques y discutirá las iniciativas actuales para reprimir dichas actividades. Se invitará además al MSC para revisar un proyecto de directrices provisionales sobre medidas de apoyo a la gente de mar y sus familias, afectados por incidentes de piratería frente a las costas de Somalia.