Récord en Boeing, más de dos mil 737 MAX encargados

Publicado 21/05/2014

El fabricante de aviones Boeingcelebra el encargo número dos mil diez de uno de sus últimos modelos, el Boeing 737 MAX,pedido que en su conjunto tiene un valor de 209 billones de dólares (bdd) y convierte este avión en el que se ha vendido más rápido en la historia de la compañía.

En la compra han participado unas 39 compañías, entre las cuales se encuentra Aeroméxico, que adquirirá 60 unidades con un valor listado de seis bdd y tiene 30 a la espera de confirmación, tal y como anunció 

en 2012.

"Desde el primer encargo, el Boeing 737 MAX ha recibido más del 50% de los pedidos con respecto a sus competidores directos, probando el valor que este avión ofrece a nuestros clientes", dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y manager general del programa 737 MAX, en un comunicado.

El avión combina "eficiencia de combustible"-suponiendo entre un 14% y un 20% más de ahorro que el modelo Next Generation 737s y también "más eficiente" que el Airbus A320neo- con "confiabilidad" y "confort para los pasajeros", añadió el responsable de esta empresa querecientemente anunció un acuerdo con Embraer para la investigación de biofuel.

Este modelo de cabina angosta, que empezará a volar en 2016, será utilizado por aerolíneas mundiales. Por el número de aviones bajo pedido, destacan Southwest Airlines Lion Air, con 200 pedidos, y Norwegian Airlines United Airlines, con 100 encargos cada una.