OMA invertirá 350 mdp en nueva terminal en Acapulco

Publicado 25/07/2014

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunció hoy la inversión de 350 millones de pesos (mdp) en la primera etapa de nueva terminal en el Aeropuerto de Acapulco con capacidad para un millón de pasajeros al año y posibilidad de crecimiento hasta dos millones de pasajeros, informó la entidad.

Las obras iniciarán a finales de 2014, y forman parte del Plan Maestro de Desarrollo que se tiene previsto para el aeropuerto, que tienen como objetivo principal “convertirse en un elemento de apoyo en la promoción de Acapulco como destino turístico”, explicó OMA en un comunicado.

El proyecto contempla una arquitectura moderna para atender hasta 1 millón de pasajeros anuales de manera inmediata, con un plan de crecimiento para duplicar su capacidad a 2 millones de pasajeros en el mediano plazo, dijo OMA.

Su arquitectura y configuración permitirán una operación eficaz y de bajo consumo de energía, y contará con un sistema de separación de flujos de pasajeros de llegada y salida nacionales e internacionales, y tendrá un equipamiento que incorpora sistemas y tecnología de última generación.

El proyecto comprende la demolición del Edificio Terminal actual, por lo que la primera fase de la obra constará de trabajos de logística y cierre parcial del Aeropuerto, sin suspender el servicio ni las operaciones aéreas. Esta primera fase de cierre parcial está planeada para iniciar durante el cuarto trimestre del 2014 y concluir durante los primeros meses del 2015.

La edificación se ubicará a un lado de la terminal actual lo que permitirá optimizar la inversión, al provechar la infraestructura operacional existente, afirmó OMA.

Ayer, OMA publicó sus resultados del segundo trimestre, en que destacó una subida de pasajeros pero una ligera disminución de su utilidad neta consolidada.