Nombre de la nueva publicación

Publicado 14/10/2014

El 30 de agosto concluye el plazo para que los agentes aduanales designados como sustitutos realizaran los exámenes de conocimiento y psicotécnico, a la fecha, el presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA) informó que se han interpuesto más de 200 amparos contra la reforma a la Ley Aduanera, en concreto, a favor del derecho ejercido de designación del sustituto del agente aduanal.

De acuerdo con la reforma a la Ley Aduanera publicada el pasado mes de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se eliminaba la figura del agente aduanal sustituto. De esta forma,el agente tenía un plazo de 24 meses desde la entrada en vigor de la regla para que formalizase su retiro.

Habrá patentes que se pierdan”, declaró el presidente de la CLAA, Luis Guillermo Silva, quien recordó que el agente designado para heredar la patente tenía que aprobar un examen de conocimiento, una prueba psicométrica y, finalmente, un examen de confiabilidad, el polígrafo.

A la espera del anuncio de nuevas convocatorias para la obtención de patentes, existen en el país un total de 500 aspirantes para ser agentes aduanales.

Twitter: @MarilolySanchez