Navistar y Swift crean proyecto para mejor consumo de combustible

Publicado 27/05/2014

Fuente T21.com.mx

Las firmas Swift Transportation yNavistar presentaron en conjunto un programa piloto para hacer más eficiente el consumo de combustible, que se ejecuta en el tractocamión ProStar International.

Las especificaciones del modelo en el que se desarrolla este programa conjunto considera unmotor Cummins ISX15, acoplado a la transmisión automatizada Eaton Cummins Advantage.

El objetivo del programa, es lograr la eficiencia a través de la incorporación tecnológica para generar un consumo óptimo de combustible, ayudando al conductor en este esfuerzo, donde también se favorece por la aerodinámica del vehículo, consideró Bert Kinsel, vicepresidente de Equipo Pesado de Swift, en un comunicado.

El desarrollo de esta prueba con Swift permitirá mejorar la operación de una de las transportistas más grandes de Estados Unidos, en donde los resultados serán confidenciales, comentó Bill Koek, presidente de Camiones y Partes para Norteamérica de Navistar.

Swift Transportation opera la flota más grande de autotransporte en Estados Unidos, con 18 mil tractocamiones, 57 mil 300 remolques y ocho mil 700 contenedores intermodales. En México, Swift además de ofrecer servicios intermodales, es propietaria de Trans-Méx, firma ubicada en Nogales, Sonora.