Naviera Integral ordena tres nuevos buques a astillero chino

Publicado 08/08/2014

La compañía mexicana Naviera Integral encargó la construcción de tres nuevos buques al astillero chino Sinopacific, a través de la firma de un contrato en el que se estipula que la entrega se realizará antes de finalizar 2015, informó el astillero en un comunicado.

Sin revelar el monto de inversión, sostuvo que serán tres buques SPP17A, los cuales serán construidos en Zhejiang, con el propósito de brindar servicio off shore a Petróleos Mexicanos (Pemex), para proyectos de petróleo y gas en el Golfo de México.

Esta es la primera vez que la marca entra al mercado mexicano, indicó en su boletín, poco después de su primer acuerdo de creación para el mercado de Singapur. “México se ha denominado como el país que flota en un mar de petróleo. Entrar en un mercado importante para la producción de petróleo y gas es de importancia estratégica para Sinopacific”.

Fundada en 1987, Naviera Integral es una compañía mexicana que, desde 1998 ha mantenido un acuerdo de renovación de flota. Ahora cuenta con 33 buques, de los cuales 19 son buques rápidos de suministro (FSVs), que ocupan una cuota de liderazgo en el segmento del mercado global.

Naviera Integral firmó también la adquisición de cuatro nuevas lanchas rápidas modelo FCS 5009 con el astillero Damen Shipyards a mediados de marzo pasado en su sede en Holanda.

Los primeros dos buques iban a ser entregados a la empresa mexicana el pasado 16 de abril recién salidos de los astilleros que el constructor tiene en Vietnam, mientras que los otros dos serán entregados en julio del 2015.

Twitter: @BetoZanela