Instauran Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Publicado 29/05/2014

MANZANILLO, COL.- El notario número tres de Manzanillo fue testigo de la instauración de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), la cual constituyó a la mesa directiva que la habrá de representar por los próximos dos años y que entró en funciones a partir del 28 de mayo.

Dicha organización nació luego del primer Foro Mundial de Plataformas Logísticas celebrado en mayo de 2013 en Laredo, Texas y durante un año moldeó la forma en la que trabajará luego de constituirse formalmente.

Su objetivo es posicionarse a nivel mundial como uno de los organismos que más pueda referenciar a las plataformas logísticas a nivel internacional.

Su Junta Directiva quedó establecida en este segundo Foro Mundial de Plataformas Logísticas celebrado en Manzanillo, con Rafael Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Colima, México, como presidente; los vicepresidentes son Ricardo Silva de Argentina y Bruno García de España; al frente de la secretaría general está Timothy Franciscus Timm de Laredo, Texas, Estados Unidos; la tesorera es Mónica González de Tamaulipas, México; el fiscal general es Enrique Sánchez, representante de Estados Unidos y México.

Los directores son Francisco Braniff, de México y Estados Unidos; José Luis Rodríguez de Barcelona, España; Luis Hernández, de Honduras; y, Carlos Lara, de Ecuador, así como representantes de China, Francia y Costa Rica.