Inicia reconstrucción de principal avenida vehicular al Puerto de Veracruz

Publicado 27/05/2014

Fuente T21.com.mx

La reconstrucción de la avenida Rafael Cuervo-Fidel Velázquez, la principal vía de acceso vehicular al puerto de Veracruz y a la ciudad, comenzó este martes, para la que la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz destinó un total de 18 millones de pesos.

La tercera etapa de la rehabilitación de la avenida Rafael Cuervo-Fidel Velázquez consiste en la remoción de la parte superior de la carpeta asfáltica existente en mal estado en 1.5 kilómetros, para colocar una capa de concreto hidráulico de alto desempeño denominado whitetopping, informó el puerto en un comunicado.

La avenida Rafael Cuervo-Fidel Velázquez es el acceso principal de flujo vehicular hacia las avenidas Cuauhtémoc, Miguel Ángel de Quevedo, Ignacio Allende, zona portuaria y centro histórico de la ciudad.

El puerto de Veracruz registró en el primer cuatrimestre del año una caída de 6.1% en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) comparado con el mismo periodo del año anterior al registrar 268 mil 97 unidades, reporta la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).