Hamburg Süd firma acuerdo para compra de CCNI por 160 mdd

Publicado 25/07/2014

Las navieras Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) yHamburg Süd anunciaron hoy la firma de un acuerdo preliminar mediante el cual la alemana adquirirá el negocio de contenedores, marca, logo y nombre de CCNI, incluyendo las funciones de agenciamiento realizadas a través de AGUNSA, por un monto de 160 millones de dólares (mdd).

En comunicados por separado, las compañías de transporte marítimo establecieron que la adquisición se pretende concretar para antes del 31 de diciembre de 2014 luego de la autorización de las autoridades de competencia, con lo cual Hamburg Süd tiene la intención de fortalecer sus rutas desde y hacia Sudamérica, con la integración de los servicios que brinda CCNI.

“La integración de los profesionales de CCNI y Hamburg Süd ayudará a crear una organización fuerte que proporcionará un servicio de excelencia para los clientes de ambas compañías. Luego de la transacción, CCNI continuará sus actividades de transporte marítimo de carga no contenerizada, incluyendo el transporte de vehículos” indicó la firma chilena.

Por otra parte, en un comunicado enviado por CCNI a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, indicó que la compra también incluirá su parque de contenedores, los contratos de carga, terminales y contratos vigentes de fletamento por tiempo de naves.

Asimismo, la compra contempla el subarrendamiento de las cuatro naves de nueve mil TEU que se encuentran actualmente en construcción en el astillero filipino HHIC-PHIL Inc, por un plazo de 12 años, además del traspaso íntegro de los contratos del personal de CCNI.