Canacar evita división con transportistas de fulles

Publicado 23/05/2014

Fuente T21.com.mx

El grupo de transportistas que manejan doble remolque (fulles) que había manifestado su inconformidad por no sentirse representados en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), lograron un acuerdo con el presidente del organismo, Roberto Díaz, y se mantendrán agremiados al mismo.

El grupo inconforme esta representado por 25 empresarios que aglutinan una flota de 6,000 dobles remolque, había expresado su interés de crear la Asociación Nacional de Transportistas del Doble Remolque (ANTDR), dado que en Canacar no sentían la representación de su actividad ante la “cacería” que existe en contra de estos equipos, confirmó a T21, Jesús Tamez Flores, director general de Transervicios Logísticos del Norte.

Nos quedamos en Canacar, y crearemos un comité en el cual se atiendan las problemáticas que enfrentan los servicios de autotransporte de doble remolque de carga regular; como son los pesos y dimensiones, la conectividad, la reglamentación, etcétera”, sentenció Tamez Flores, al precisar que el acuerdo se alcanzó luego del compromiso de Roberto Díaz de crear dicho comité.

La aprobación y creación formal de este comité se dará la siguiente semana y será presidido por Jesús Tamez. Su operación le llevará a tocar temáticas en las que están vinculadas otros grupos de la misma Canacar, como los comités de materiales peligrosos, autos sin rodar y al servicio de Pemex.

Parte del acuerdo logrado, es que el presidente de Canacar aceptó gestionar las demandas de este grupo de transportistas ante la autoridad, para evitar que se les siga atacando. “Están encima de nosotros y no se reconoce la trayectoria que se tiene con el manejo de los fulles que tienen 35 años de operarse”, agregó Jesús Tamez, al mencionar que cualquier accidente de este tipo de configuración se "sobredimensiona".

El presidente del nuevo comité que se creará en Canacar asevero: “este grupo de transportistas no está cercano a la ANTP (Asociación Nacional del Transporte Privado) porque sus temáticas son diferentes a las nuestras, ellos son usuarios y de hecho nuestros clientes. De hecho, nunca pensamos en adherirnos a esa asociación”.