Camiones a la alza en ventas; tractocamiones mantienen caída

Publicado 08/08/2014

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

 dio a conocer las cifras del comportamiento del mercado correspondiente a julio, en donde sobresale que el segmento de camiones experimentó el mejor mes del año, en tanto que los tractocamiones no estuvieron en esa línea.

 

Con base en los dato de ANPACT, se observa que el mercado de camiones desplazó mil 413 unidades en el mercado de menudeo, el mejor volumen de los siete meses transcurridos. En tanto, el rubro de tractocamiones se ubicó con un total de mil 084 vehículos, por debajo de los mil 199 del mes anterior.

De esta forma, el segmento de camiones registró un total dos mil 497 unidades, que a su vez también fue el mejor nivel del año.

En el comparativo a tasa anual, se observa que el mercado de camiones en general manifestó una contracción del 10.8% en las ventas al menudeo, ocasionado por la contracció

En el comunicado difundido por ANPACT, su presidente ejecutivo Miguel Elizalde, expuso que las ventas magras experimentadas en los primeros cuatro meses, no son suficientes para lograr los niveles registrados en los años 2012 y 2013, superando sólo lo acontecido en 2011.n de 22.1% del segmento de tractocamiones, y en donde el avance del 0.4% en camiones de nada favoreció.

En las cifras acumuladas enero julio, se obtiene que se desplazaron 14 mil 499 unidades en el segmento de carga, esto fue un 19.05% menos que el mismo ciclo del 2013. En el rubro de camiones se alcanzaron siete mil 661 vehículos (-17-17%) y en tractocamiones se mantiene la mayor contracción al desplazar seis mil 838 (-21%).

Twitter: @RevistaT21