API Veracruz cancela licitación que integra el proyecto de ampliación del puerto

Publicado 15/05/2014

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz canceló hoy la Licitación Pública Nacional LO-009J3E002-N33-2014 respecto de la “Fabricación de Elementos de Protección de Concreto para el Rompeolas Poniente de la Ampliación del Puerto de Veracruz en la Zona Norte”.

A través de la Gerencia de Ingeniería, la API publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la determinación de dar por cancelada la licitación, se debe a que se modifican las especificaciones técnicas y cantidades de los elementos, y se siguen estudiando y valorando las necesidades propias del proyecto citado.

De acuerdo con la publicación, con fundamento en el artículo 40 segundo párrafo de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionado con las Mismas, las dependencias y entidades podrán cancelar una licitación si existen circunstancias justificadas que de continuarse con el procedimiento de contratación se pudiera ocasionar un daño prejuicio a la propia entidad.

Por otra parte, la API Progreso publicó también dos nuevas licitaciones para el dragado de mantenimiento en los puertos de Yucalpetén, Telchac y Río Lagartos, cuyas bases se encuentran disponibles en CompraNet a partir de hoy.